jueves

Déjà vu




Los neurólogos y los psiquiatras explican este fenómeno como un engaño de la memoria, debido al recuerdo inconsciente que tenemos de una vivencia similar que nuestra conciencia ya ha olvidado, o bien al funcionamiento disociado del subconsciente y de la conciencia que nos llevaría a una doble experimentación de un mismo fenómeno, puesto que al percibir cierta información una parte del cerebro se anticipa al resto de unos treinta milisegundos, o bien a otros mecanismos neurológicos más complejos.


 

7 comentarios :

  1. Holaaa!!!, yo no sé si es el cerebro o por que se produce esto, a mí me ha pasado varias veces, es una cosa muy curiosa e interesante. Saludos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha sucedido algunas veces, y siempre me ha extrañado y sorprendido este fenómeno.

    ResponderEliminar
  3. Es un extraño suceso que personalmente creo que nos a pasado a todos en algun momento de nuestras vidas y que mucha gente escucha la palabra ``Déjà vu´´ y huyen del tema por miedo a saber que es. Repito es un extraño suceso, pero no paranormal y sucede en nustras mentes, ultimamente frecuente y de forma natural. ¡Muchas Gracias! Kleo y DOLPHIN. Un Saludo para las dos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bohemio. Hago esta parada para decirte que iba viajando por la "blogosfera" y me tope con tu blog, no pude dejar pasar este rincón sin leer todos sus interesantes temas. Lo tienes todo bien lucido y ordenado, me parece un lugar bastante agradable y con tu permiso me quedo en este sitio acogedor.
    Un saludo ¡ENHORABUENA! buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas Gracias por su aprobación Sr Intelecto!
    Un placer de que se una al Blog y tenerle en mi lista de seguidores.
    Saludos y Bienvenido.

    ResponderEliminar